Ayuda


1. Como vender?

Para vender, primero debes crear una cuenta si no la tienes, o iniciar sesion si ya la tienes, y luego ir la pagina "Publicar producto" que se encuentra en el menú de navegación. Luego completa todos los campos necesarios con la información de tu producto y a continuación clickea en " PUBLICAR " al final de la pagina del producto. Podrás editar luego el producto desde el panel del vendedor en caso de ser necesario.
Para vender existen dos opciones:
1) Venta directa en donde arreglaras con el comprador las formas de pago y de envió de acuerdo a las necesidades de cada uno. SKATEMAG no se responsabiliza por cualquier inconveniente que surja entre las partes a la hora de concretar la operación.
2) Tarjeta de crédito o débito, en la cual en primer lugar deberás completar "Mis datos de compra y venta" en tu perfil con la información de tu cuenta bancaria para que se pueda acreditar el pago de tu producto. Y luego cobraras el dinero una vez que el comprador confirme que ha recibido el mismo.
 

2. Como comprar?

Para comprar existen dos opciones:
1) Compra directa, te contactaras directamente con el vendedor a través del formulario " Contactar al vendedor ", que enviara un mail con tu información a la casilla del vendedor,  o también puedes llamarlo a su teléfono ubicado en la descripción del producto, y arreglar con el mismo las formas de pago y de envió de acuerdo a sus necesidades. SKATEMAG no se responsabiliza por cualquier inconveniente que surja entre las partes a la hora de concretar la operación.
2) Tarjeta de crédito o débito, usando el botón en donde llenaras un formulario con toda la información correspondiente de tu tarjeta de credito y tus datos de envio para que el producto sea enviado correctamente a ti.
 

3. a- Como funciona la operación mediante tarjeta de crédito o débito?

1) Primero el comprador compra el producto y lo paga con su tarjeta de crédito a través del sistema de pago de SKATEMAG.
2) El dinero ingresa a una cuenta temporal de SKATEMAG donde sera retenido hasta que se concrete la operacion.
3) Luego se le enviara al vendedor un email con una Etiqueta de Envio Oca la cual contiene los datos de envio del comprador para que pueda realizar el envio correspondiente.
4) El comprador retira su paquete y partir de ese momento tendrá hasta 3 habiles días para indicar, a traves de su cuenta en nuestra pagina, si desea conservar el producto o desea devolverlo en caso de disconformidad. Si el comprador indica que desea conservar el producto, el dinero se acreditara en la cuenta del vendedor en las próximos 15 dias hábiles. Caso contrario, si el vendedor desea devolver el producto, deberá hacerlo enviándolo de regreso dentro de esos mismos 3 días  habiles que le fueron dados y se le reembolsara el dinero luego de que el vendedor haya recibido su producto de vuelta. Si el comprador no confirma ninguna de las dos opciones, conservar o devolver el producto, el dinero sera acreditado en la cuenta del vendedor al concluir el tercer día.
 

3. b- Que costo tiene vender con tarjeta de credito?

La comision por venta mediante tarjeta de credito es del 6% del valor total del producto. Este monto sera debitado de tu venta al momento de la acreditación del mismo en tu cuenta bancaria, es decir, que se acreditara en tu cuenta la diferencia restante entre el valor por el cual vendiste tu produto y el 6% del mismo correspondiente a la comision.
 

4. Que debo hacer luego de que me hayan pagado un producto?

Para poder recibir tu dinero debes completar la operación realizando el envio correspondiente. Para ello recibirás un correo con una etiqueta de Envio Oca la cual deberas imprimir, pegarla en el paquete y despacharla desde la sucursal OCA de tu preferencia. Tambien podras encontrar la etiqueta en "Mis ventas" dentro de tu cuenta.

5. Que debo hacer luego de recibir un paquete?

Al recibir un producto deberás ir a "Mis compras", en la orden de compra del producto, presiona la columna "Confirmar producto" y elige si deseas conservar el producto o devolverlo en caso de disconformidad. Tendrás 3 días hábiles a partir de haberlo retirado de la sucursal para completar la operación. Si no confirmas ninguna de las dos opciones luego de que concluya el tercer día hábil,  se dará por completada la operación y el dinero se le acreditara al vendedor.